Ir al contenido principal

(Lo Interno) Visión caraqueña





Ustedes no imaginan la tristeza que me da mostrarle estas fotografías. Estas imágenes se repiten en varias partes de la ciudad. Yo, caraqueña de pura sepa, cuando hablan más de Caracas, de la inseguridad, del mal trato de las personas, la pobreza mental de sus habitantes y millones de defecto más, a veces no sé que decir.


Lo cierto es, que la mayoría queremos estar en Caracas. No importa que tanto odiemos la ciudad, pero “es el lugar de las oportunidades”. Con frecuencia escuchamos decir: “Yo soy de Maturín (por dar un ejemplo), extraño mi pueblo, mi pueblo es lo mejor, no como aquí, esto es lo peor”. Es cuando me pregunto, ¿qué hacen aquí?, ¿por qué no se van si su “pueblo es tan maravilloso”?


He visto casos que la persona tiene 40 años de edad, de los cuales 30 lo ha paso aquí. ¿Al juicio de ustedes es caraqueño o qué? Porque si pasas la mayoría de tu vida en esta ciudad por más que tenga recuerdos de los otros sitios, has vivido, crecido y probablemente morirás en Caracas.


Lo que le pido es que empiecen a valorar esa ciudad que los dio cobijo, en la que desarrollan sus vidas, pasan la mayoría del tiempo. Siéntase caraqueños por un segundo y no hablen mal de esta ciudad, sino los invito a irse. No son bienvenidos.


“Las colinas” que le muestro en las imágenes son de la parte de la ciudad donde vivo. Son Los Jardines de El Valle. Las tomé desde la ventana de mi apartamento. Tampoco me avergüenzo decirlo, porque llevo 22 años viviendo en la misma zona. Como todos, me gustaría vivir en una mejor zona. Y pronto lo haré. Aquí me hice profesional y con orgullo digo que soy vallera.


Invito a mis paisanos caraqueños a preguntarse ¿cuánto valoran a su ciudad?


Saludos.


Karla D. Pérez Poleo



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo perder a una vecina gracias a un caldero

En junio de 2012 decidí que era hora de mudarme. A mi nuevo hogar me llevé mis sueños, metas y a mi gran amor para construir una familia. Toda mudanza trae consigo traumas, ajustes y aprendizajes. También, uno analiza las carencias que tiene y empieza a proyectarse a ver cómo se resuelven. La cocina y sus accesorios fueron unos de esos grandes retos domésticos que tuvimos que enfrentar. Y digo tuvimos, porque realmente es mi pareja la que cocina diariamente (lo disfruta mucho y ciertamente yo me aprovecho de eso). Yo lo hago en pocas ocasiones. Entre mis primeras carencias estaba un caldero . Venezolano que se respete tiene uno e incluso varios de diferentes tamaños. Allí preparamos comidas que por lo general llevan una cocción particular o para freír algunas cosas como tajadas (plátanos en rodajas fritos). El hecho es que quería hacer mi primer asado negro . Es una de mis comidas favoritas. Compré todo los ingredientes, pero me di cuenta que no tenía cómo cocinarlo. A