Ir al contenido principal

(Denuncias) Ascensores del Metro de Caracas utilizados con imprudencia

Fuente: Cadena Global

Lunes 5 de noviembre de 2007
7:07 AM | Los ascensores colocados en la línea 3 de reciente inauguración, para uso de discapacitados, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, son masivamente utilizados por jóvenes sanos.

El comentario realizado por el presidente de Fundaperdis, Otto Tovar, fue avalado por Víctor Manuelo Cortés, docente con discapacidad motora en sus piernas, quien utiliza silla de ruedas y es uno de los frecuentes afectados.

Cortés dijo: "Cada vez que voy a usar el ascensor hay muchas personas esperando para abordarlo, la mayoría son sanas –o al menos sin discapacidades- no me dan prioridad y las que salen me llevan por delante".

Mientras, Luis Rojas avaló lo anterior: "La línea nueva, que fue dotada de ascensores por iniciativa del presidente de la República, (Hugo Chávez Frías) especialmente para personas con discapacidad, no cumple con este mandato. Cada día los usan estudiantes y muchachas jóvenes; y si le dices algo te salen con groserías; además si lo comunicas al personal del Metro te argumentan que no pueden estar todo el día monitoreando esta situación".

"Pedimos que la población adquiera cultura de respeto hacia el uso adecuado de los ascensores del Metro, así como dejar libres los asientos azules para cuando ingrese una persona que lo requiera, según lo establecido", expresaron.

Al mismo tiempo, anunciaron que "estamos realizando una serie de reuniones con el Metro de Caracas, a fin de impulsar una campaña para crear cultura y conciencia en la ciudadanía. También para reiterar sobre nuestra petición de que nos asigne el vagón líder para uso exclusivo de las personas con discapacidad, ancianos y mujeres embarazadas".

La propuesta contempla que sea incorporado en la nómina del Metro de Caracas 5% de personas con discapacidad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley para Personas con Discapacidad.

"Les propusimos que nosotros manejemos ese vagón y que nos encarguen del monitoreo de los ascensores", dijo Rojas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Solos en su boda

El pasado sábado 09/08/2014, una prima muy querida se casó en Canadá en el hermoso Jasper National Park. En cualquier otro momento, su boda me hubiese dado muchísima alegría, porque ella es muy especial para mi y es algo importantísimo que uniera su vida con el que ahora es su esposo. Pero este caso familiar, es sirve perfectamente de ejemplo para explicar lo que pasa en Venezuela. En otro país normal, cualquier persona llama a su agencia de viaje y le indica al operador que quieren ir a un sitio puntual en Canadá, en un rango de fecha determinado. En Venezuela, la situación es la siguiente: Las aerolíneas no están emitiendo pasajes, porque el Estado venezolano tiene con ellas una deuda millonaria. En ese sentido, la posibilidad de ir a otro país en este instante no existe. Más información de este punto en este link. Si hubiese podido ubicar un pasaje, probablemente tendría que haber pagado más de 8 salarios mínimos de 4.251 Bs, es decir, más de 35.000 bolívares siendo muy o...

(En el podium) El Barón de Maratea

¡Fin de mundo! Claudio Nazoa recibe título nobiliario. Ahora es el Barón de Maratea. Lo leí el 11/02/2008 en El Nacional, pero le hago llegar otro link con la información. Léalo usted en la página de Otrova Gomas.

¡Qué difícil es ser buen ciudadano! Y más si vives en Los Teques

Foto tomada el 01/08/2014 en la Dirección de Castastro de la Alcaldía de Guacaipuro (Los Teques) en horas de la tarde. Cada enero, como ciudadano que vive dentro de un municipio venezolano, debo pagar los impuestos correspondientes al año que inicia. Siguiendo el ejemplo de mi madre, una persona muy responsable y ordenada, decidí estar al día con mis deberes como propietaria. Además, me considero igual de responsable y me gusta estar al día con los pagos y las diligencias, evitando inconvenientes a futuro. Para colocarlos en contexto, vivo en la capital del estado Miranda, Los Teques . Estoy ubicada específicamente en el Municipio Guacaipuro, nombre que recibe de un nativo indígena, jefe de varias tribus Caribes, originario del grupo Teques. En la Dirección de Catastro de este municipio, te indican cuánto es el monto que se debe pagar según la ubicación de la vivienda, tipo de residencia y otros factores. En realidad, siempre ha sido un monto manejable, pero el verdader...