Ir al contenido principal

(Lo Interno) Adictos a la comunicación

Si tuviese que admitir algunos de mis defectos u obsesiones, sería que soy adicta a estar comunicada con los demás. Creo que un fenómeno que está afectando a más de una persona en la actualidad. Quizás por eso estudié Comunicación Social.

No podemos salir sin el celular; una computadora sin Internet sería solamente una máquina de escribir avanzada; estar sin messenger puede significar estar aislado del mundo; lo primero que haces al abrir los ojos es buscar el celular; es más fácil conseguirte por correo que en persona; no pasas más de dos días sin chequear los correos; y así millones de cosas más.

Tiene sus ventajas y desventajas tener este tipo de adicción. Todo en exceso es malo. Veo preocupación como familiares y amigos pasan horas frente la computadora sin relacionarse con más nadie con sus amigos virtuales y no saben como tratar a los demás en persona.

No sé si sea muy atrevido de mi parte afirmar que quienes establecemos una relación satisfactoria con la tecnología, pasamos nuestro “momento de fiebre”, horas cul… frente a la PC, conociendo personas por Internet, jugando, viendo páginas, etc.

Sin duda hay que establecer un equilibrio. Hay que valorar la comunicación tradicional (hablar con un amigo en un café, con nuestra familia, etc.) y sobre todo aprender a disfrutar de nuestra propia compañía y de los momentos de soledad.

En vez en cuanto es bueno “desconectarnos de la realidad”, apagar los celulares mientras comemos o estamos como esa persona especial, o pasar un fin de semana tranquilo sin el agobio del correo.

Aprovechemos la tecnología, no que ella se aproveche de nosotros.

Karla D. Pérez Poleo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo perder a una vecina gracias a un caldero

En junio de 2012 decidí que era hora de mudarme. A mi nuevo hogar me llevé mis sueños, metas y a mi gran amor para construir una familia. Toda mudanza trae consigo traumas, ajustes y aprendizajes. También, uno analiza las carencias que tiene y empieza a proyectarse a ver cómo se resuelven. La cocina y sus accesorios fueron unos de esos grandes retos domésticos que tuvimos que enfrentar. Y digo tuvimos, porque realmente es mi pareja la que cocina diariamente (lo disfruta mucho y ciertamente yo me aprovecho de eso). Yo lo hago en pocas ocasiones. Entre mis primeras carencias estaba un caldero . Venezolano que se respete tiene uno e incluso varios de diferentes tamaños. Allí preparamos comidas que por lo general llevan una cocción particular o para freír algunas cosas como tajadas (plátanos en rodajas fritos). El hecho es que quería hacer mi primer asado negro . Es una de mis comidas favoritas. Compré todo los ingredientes, pero me di cuenta que no tenía cómo cocinarlo. A