Ir al contenido principal

(Lo Interno) Adiós cultura Metro

Aquellos tiempos en el que Metro de Caracas era sinónimo de educación, respeto e higiene; en el algún caballero era capaz de brindar su asiento a una dama; en que las personas daban paso al otro sin atropellos, sin duda quedaron atrás.
Te golpean, te pisan y si eres capaz de reclamar, es muy probable que salga la frasecita famosa: "Pa' la próxima agarra taxi meja".
Desde mi perspectiva tanto las autoridades como los usuarios tienen responsabilidad en el deterioro de la cultura metro.
El subterráneo se hace insuficiente para tal cantidad de personas que a diario nos trasladamos en este sistema de transporte. Es casi inevitable no rozar al otro en elbululú . Desde ya hace mucho tiempo todas las horas son "pico". Por otra parte, me atrevo afirmar que la preparación de los nuevos funcionarios es distinta de aquellos que tienen mayor tiempo en la institución. La atención es otra. Aunque he notado que se están esforzando por retomar aquella imagen positiva que antes tenían.
La nueva generación que utiliza el Metro desconoce totalmente la época "de las buenas costumbres". Muchos llegaron cuando esta cultura venía en deterioro. Por ejemplo, quienes llegan a la estación la Rinconada desde el Ferrocarril "Ezequiel Zamora", y disculpe si ofendo a alguien, pareciera que la mayoría jamás se hubiese montado en el subterráneo. Corren, gritan, dicen groserías, atropellan a quien sea, no les importan nada ni nadie. Sinceramente creo que este problema es mucho más profundo y viene desde casa (educación).
Aspiro que en algún momento, porque es posible, mejore el servicio y la gente sienta la necesidad de aportar a la tranquilidad y buen ejemplo. Sólo es cuestión de sentido común.
Como dice la canción "el metro es la gran solución", pero no sé si es peor el remedio que la enfermedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Solos en su boda

El pasado sábado 09/08/2014, una prima muy querida se casó en Canadá en el hermoso Jasper National Park. En cualquier otro momento, su boda me hubiese dado muchísima alegría, porque ella es muy especial para mi y es algo importantísimo que uniera su vida con el que ahora es su esposo. Pero este caso familiar, es sirve perfectamente de ejemplo para explicar lo que pasa en Venezuela. En otro país normal, cualquier persona llama a su agencia de viaje y le indica al operador que quieren ir a un sitio puntual en Canadá, en un rango de fecha determinado. En Venezuela, la situación es la siguiente: Las aerolíneas no están emitiendo pasajes, porque el Estado venezolano tiene con ellas una deuda millonaria. En ese sentido, la posibilidad de ir a otro país en este instante no existe. Más información de este punto en este link. Si hubiese podido ubicar un pasaje, probablemente tendría que haber pagado más de 8 salarios mínimos de 4.251 Bs, es decir, más de 35.000 bolívares siendo muy o...

(En el podium) El Barón de Maratea

¡Fin de mundo! Claudio Nazoa recibe título nobiliario. Ahora es el Barón de Maratea. Lo leí el 11/02/2008 en El Nacional, pero le hago llegar otro link con la información. Léalo usted en la página de Otrova Gomas.

¡Qué difícil es ser buen ciudadano! Y más si vives en Los Teques

Foto tomada el 01/08/2014 en la Dirección de Castastro de la Alcaldía de Guacaipuro (Los Teques) en horas de la tarde. Cada enero, como ciudadano que vive dentro de un municipio venezolano, debo pagar los impuestos correspondientes al año que inicia. Siguiendo el ejemplo de mi madre, una persona muy responsable y ordenada, decidí estar al día con mis deberes como propietaria. Además, me considero igual de responsable y me gusta estar al día con los pagos y las diligencias, evitando inconvenientes a futuro. Para colocarlos en contexto, vivo en la capital del estado Miranda, Los Teques . Estoy ubicada específicamente en el Municipio Guacaipuro, nombre que recibe de un nativo indígena, jefe de varias tribus Caribes, originario del grupo Teques. En la Dirección de Catastro de este municipio, te indican cuánto es el monto que se debe pagar según la ubicación de la vivienda, tipo de residencia y otros factores. En realidad, siempre ha sido un monto manejable, pero el verdader...