Ir al contenido principal

Hackers lanzan ataque informático contra portales del Gobierno nacional

Fuente:http://www.laverdad.com/detallenew.asp?idcat=1&idnot=57749


José Flores Castellano / noticias@laverdad.com

Un individuo que se hace llamar Aleck Borak lanzó este domingo un ataque informático contra varios sitios web del Gobierno nacional. Cuando este rotativo intentó ingresar al portal del Ministerio de Educación Superior (www.mes.gob.ve), a los pocos segundos aparecía una pantalla negra con la dirección www.apoyando-rctv.net. En ésta destacaba un recuadro blanco donde aparecen los logos de 17 casas de estudio y se leía el mensaje: "Estudiantes universitarios solicitan libertad. Somos estudiantes, no somos golpistas. No a la dictadura. ¡Y seguiremos en la calle!".

Más abajo, continuaba: "Ésta es sólo una muestra de las universidades que están en contra del cierre de RCTV. ¡Que viva la libertad de expresión!".

Desde este sitio es posible bajar el archivo mp3 y ringtone del himno del canal 2.

Cuenta además con un foro en el que sus participantes animaban a Borak a hackear los portales de Venevisión, Venezolana de Televisión y le felicitaban por su trabajo. En la conversación amenazó con entrar al sistema de www.gobernaciondelzulia.gob.ve.

Este desconocido dijo haber hackeado www.launiversidaddelzulia.com, aun cuando éste no es el sitio oficial de la Universidad del Zulia, al igual que los sitios de presuntas empresas venezolanas (http://www.laferiadeltanque.com, http://www.imicca.com, http://www.ventiladoresneumaticos.com, www.suitesvacacionalesplayaelagua.com).

Se pudo conocer a través del foro que el portal del Ministerio de Finanzas (www.mf.gob.ve) también fue objeto del ataque. Dos banners condenaban el cese de Radio Caracas Televisión. "No al cierre de RCTV, abajo la dictadura, S.O.S.", decía el primero, en el que resaltaba el logo de la planta privada. El pequeño recuadro es un link o vínculo a la web del Fondén.

El segundo, un rectángulo celeste, con la frase "Viva la libertad de expresión en todos sus sentidos", vincula con El libro blanco sobre RCTV.

¿Qué es un hacker?

De acuerdo con el portal www.wikipedia.org la palabra hacker es un neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etcétera. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo perder a una vecina gracias a un caldero

En junio de 2012 decidí que era hora de mudarme. A mi nuevo hogar me llevé mis sueños, metas y a mi gran amor para construir una familia. Toda mudanza trae consigo traumas, ajustes y aprendizajes. También, uno analiza las carencias que tiene y empieza a proyectarse a ver cómo se resuelven. La cocina y sus accesorios fueron unos de esos grandes retos domésticos que tuvimos que enfrentar. Y digo tuvimos, porque realmente es mi pareja la que cocina diariamente (lo disfruta mucho y ciertamente yo me aprovecho de eso). Yo lo hago en pocas ocasiones. Entre mis primeras carencias estaba un caldero . Venezolano que se respete tiene uno e incluso varios de diferentes tamaños. Allí preparamos comidas que por lo general llevan una cocción particular o para freír algunas cosas como tajadas (plátanos en rodajas fritos). El hecho es que quería hacer mi primer asado negro . Es una de mis comidas favoritas. Compré todo los ingredientes, pero me di cuenta que no tenía cómo cocinarlo. A