Ir al contenido principal

(Paréntesis) Japonés de 111 años entra en el Guinness al ser considerado hombre más viejo


Fuente: http://www.unionradio.net/Noticias/Noticia.aspx?NoticiaId=206085


Viernes, 15 de Junio de 2007

EFE -

El japonés Tomoji Tanabe, de 111 años de edad, entró a formar parte hoy del libro Guinness de los récords como el hombre más viejo del mundo, según informó la agencia Kyodo.

Tanabe, que nació el 18 de septiembre de 1895, está casado actualmente con una mujer 52 años más joven que él y atribuye su longevidad a que no fuma ni bebe.

Residente en la localidad de Miyazaki (isla de Kyushu, sudoeste), Tanabe asegura que se levanta diariamente a las 6 de la mañana para leer el periódico y escribir en su diario.

Tras el anuncio de hoy, Japón cuenta oficialmente con el hombre y la mujer más viejos del mundo ya que, desde enero pasado, Yone Minagawa, de 114 años, figura en el Guinness de los récords como la mujer más longeva del planeta.

Minagawa reside en la provincia de Fukuoka, muy cerca de donde vive Tanabe.

Según estadísticas oficiales de 2005, el promedio de vida de las japonesas está en 85,59 años, el primero en el mundo, mientras que los hombres del archipiélago nipón son superados en longevidad sólo por los finlandeses que cuenta con una edad media de 78,6 años.

Comentarios

Bijoy dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

Cómo perder a una vecina gracias a un caldero

En junio de 2012 decidí que era hora de mudarme. A mi nuevo hogar me llevé mis sueños, metas y a mi gran amor para construir una familia. Toda mudanza trae consigo traumas, ajustes y aprendizajes. También, uno analiza las carencias que tiene y empieza a proyectarse a ver cómo se resuelven. La cocina y sus accesorios fueron unos de esos grandes retos domésticos que tuvimos que enfrentar. Y digo tuvimos, porque realmente es mi pareja la que cocina diariamente (lo disfruta mucho y ciertamente yo me aprovecho de eso). Yo lo hago en pocas ocasiones. Entre mis primeras carencias estaba un caldero . Venezolano que se respete tiene uno e incluso varios de diferentes tamaños. Allí preparamos comidas que por lo general llevan una cocción particular o para freír algunas cosas como tajadas (plátanos en rodajas fritos). El hecho es que quería hacer mi primer asado negro . Es una de mis comidas favoritas. Compré todo los ingredientes, pero me di cuenta que no tenía cómo cocinarlo. A