Ir al contenido principal

(Paréntesis) ¿Estresado? Destruya un hotel

Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6264000/6264162.stm

Redacción BBC Mundo

En pleno desahogo.
Uno de los seleccionados destruye el baño de una habitación.

Julio tiene 38 años, acaba de tener mellizos, y ya no soporta el trabajo que hace en el departamento de mercadotecnia de una empresa informática.

Este martes tomó un martillo y destruyó el bar y la habitación 207 del hotel NH Alcalá de Madrid.

"Me saqué el diablo", declaró Julio a BBC Mundo.

Pero no estaba solo.

Un jurado de la cadena hotelera seleccionó a Julio y a otras 29 personas dispuestas a demoler parte de uno de sus hoteles para contrarrestar el estrés.

Eduardo Bartolomé, portavoz de la cadena, dijo a la BBC que los elegidos tuvieron dos horas y asesoría de albañiles para destrozar tanto como pudieron en un piso del hotel en el centro de la capital española.

"Darle un golpe a algo"

Los organizadores recibieron más de 200 solicitudes de personas que buscan reducir su nivel de tensión nerviosa, entre ellos empleados con bajos salarios y madres que trabajan y necesitan "darle un golpe a algo".

Entre los estresados también hubo estudiantes (sobre todo de ingeniería), ejecutivos de empresas trasnacionales y novios que están organizando su boda.

Los seleccionados recibieron martillos hidráulicos y otro tipo de herramienta pesada para destruir lo que encontraran en una zona de la recepción y el primer piso del hotel, que la empresa piensa remodelar.

Una de las aspirantes durante el examen de estrés.
Se presentaron más de 200 personas estresadas.
Su pago será una cena y una noche en el hotel cuando termine la rehabilitación del edificio en septiembre.

"Te visten de mono, te dan guantes y herramientas y descargas toda la adrenalina hasta quedar agotado", narró Julio. "No aguantas más de dos minutos".

Uno de cada tres

El ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dio a conocer este año que uno de cada tres españoles sufre de estrés en su trabajo, lo que entre otras cosas disminuye su productividad.

Según la Organización Internacional del Trabajo, 75% de los empleados europeos sufren tensión nerviosa debido al trabajo y una de cada tres bajas laborables se deben al estrés.

Julio, quien volvió a fumar después de tres años y medio, se ríe cuando BBC Mundo le pregunta qué le dijo su esposa cuando supo que se presentaría como voluntario para la demolición.

"Me dijo que no me hiciera mucho daño", dijo Julio entre risas. "Y que esperaba que volviera tranquilito".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Solos en su boda

El pasado sábado 09/08/2014, una prima muy querida se casó en Canadá en el hermoso Jasper National Park. En cualquier otro momento, su boda me hubiese dado muchísima alegría, porque ella es muy especial para mi y es algo importantísimo que uniera su vida con el que ahora es su esposo. Pero este caso familiar, es sirve perfectamente de ejemplo para explicar lo que pasa en Venezuela. En otro país normal, cualquier persona llama a su agencia de viaje y le indica al operador que quieren ir a un sitio puntual en Canadá, en un rango de fecha determinado. En Venezuela, la situación es la siguiente: Las aerolíneas no están emitiendo pasajes, porque el Estado venezolano tiene con ellas una deuda millonaria. En ese sentido, la posibilidad de ir a otro país en este instante no existe. Más información de este punto en este link. Si hubiese podido ubicar un pasaje, probablemente tendría que haber pagado más de 8 salarios mínimos de 4.251 Bs, es decir, más de 35.000 bolívares siendo muy o...

(En el podium) El Barón de Maratea

¡Fin de mundo! Claudio Nazoa recibe título nobiliario. Ahora es el Barón de Maratea. Lo leí el 11/02/2008 en El Nacional, pero le hago llegar otro link con la información. Léalo usted en la página de Otrova Gomas.

¡Qué difícil es ser buen ciudadano! Y más si vives en Los Teques

Foto tomada el 01/08/2014 en la Dirección de Castastro de la Alcaldía de Guacaipuro (Los Teques) en horas de la tarde. Cada enero, como ciudadano que vive dentro de un municipio venezolano, debo pagar los impuestos correspondientes al año que inicia. Siguiendo el ejemplo de mi madre, una persona muy responsable y ordenada, decidí estar al día con mis deberes como propietaria. Además, me considero igual de responsable y me gusta estar al día con los pagos y las diligencias, evitando inconvenientes a futuro. Para colocarlos en contexto, vivo en la capital del estado Miranda, Los Teques . Estoy ubicada específicamente en el Municipio Guacaipuro, nombre que recibe de un nativo indígena, jefe de varias tribus Caribes, originario del grupo Teques. En la Dirección de Catastro de este municipio, te indican cuánto es el monto que se debe pagar según la ubicación de la vivienda, tipo de residencia y otros factores. En realidad, siempre ha sido un monto manejable, pero el verdader...