Ir al contenido principal

(Paréntesis) Tres de cada cuatro nuevos matrimonios se disuelven

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/personalidad.php/2007/07/08/divorcio_express_matrimonio_separacion_4567

08.07.07 | 21:55. Archivado en Familia

(PD/Agencias).- Se cumplen dos años del divorcio exprés y España encabeza la lista de divorcios en la Unión Europea. Si sigue la tendencia actual, antes de 2010 habría un divorcio por cada nuevo matrimonio. Durante el pasado año se produjeron 141.817 divorcios en nuestro país.

El divorcio exprés sopla hoy una tarta de cumpleaños con dos velas después de dos años de críticas y halagos.

El 8 de julio de 2005 irrumpió en la vida de los españoles y les dio la oportunidad de acceder al divorcio a partir de los tres meses de matrimonio.

A pesar de lo controvertido de su implantación, lo cierto es que su uso es de un éxito rutilante: durante el pasado año se produjeron 141.817 divorcios en nuestro país, según publica ABC.

Esta cifra supondría un incremento del 51% con respecto al primer año de este divorcio, 2005, y del 169% respecto a 2004, último año sin divorcio exprés.

En los últimos cinco años hasta 2006, informa ABC, las tasas de divorcios han crecido un 277%, colocando a España a la cabeza de la Unión Europea como el país donde más se divorcian.

Por cada cuatro nuevos matrimonios hay tres divorcios, lo que supone una ruptura a cada 3,7 minutos, 16 a la hora y 386 divorcios al día.

Si sigue esta tendencia, antes de 2010 por cada nuevo matrimonio habrá un divorcio.

Comentarios

icecold1967 dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

Cómo perder a una vecina gracias a un caldero

En junio de 2012 decidí que era hora de mudarme. A mi nuevo hogar me llevé mis sueños, metas y a mi gran amor para construir una familia. Toda mudanza trae consigo traumas, ajustes y aprendizajes. También, uno analiza las carencias que tiene y empieza a proyectarse a ver cómo se resuelven. La cocina y sus accesorios fueron unos de esos grandes retos domésticos que tuvimos que enfrentar. Y digo tuvimos, porque realmente es mi pareja la que cocina diariamente (lo disfruta mucho y ciertamente yo me aprovecho de eso). Yo lo hago en pocas ocasiones. Entre mis primeras carencias estaba un caldero . Venezolano que se respete tiene uno e incluso varios de diferentes tamaños. Allí preparamos comidas que por lo general llevan una cocción particular o para freír algunas cosas como tajadas (plátanos en rodajas fritos). El hecho es que quería hacer mi primer asado negro . Es una de mis comidas favoritas. Compré todo los ingredientes, pero me di cuenta que no tenía cómo cocinarlo. A