Ir al contenido principal

(Descubrimientos) Hallan al culpable del naufragio del Titanic

Fuente: Diario de Caracas 30/08/2007


Después de 94 años de la tragedia

Tenía la clave para evitar la muerte de más de 1.500 personas, pero una distracción suya no permitió salvar a la embarcación.
Un marinero tenía las llaves para abrir un armario donde se encontraban los binoculares con los que se detectaban los icebergs. Con esa llave la embarcación hubiera evitado el choque con el témpano. David Blair se olvidó de dejar la llave cuando el Titanic se hundió en su viaje inaugural. Sin las llaves "era imposible" que sus compa-ñeros lograran abrir el armario que tenía los binoculares.
Los binoculares eran para ver los peligros que podían afectar a la embarcación a larga distancia, incluyendo los icebergs. Fred Fleet, a cargo del puesto de observación, sobrevivió a la tragedia en donde murieron 1.522 y tiempo después del desastre contó a un oficial que si hubiesen tenido los binoculares habrían visto el iceberg que se acercaba al barco. Cuando se le preguntó a Fleet a qué distancia hubieran podido divisar el iceberg con los binoculares, respondió que "lo suficiente como para salirnos del camino".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo perder a una vecina gracias a un caldero

En junio de 2012 decidí que era hora de mudarme. A mi nuevo hogar me llevé mis sueños, metas y a mi gran amor para construir una familia. Toda mudanza trae consigo traumas, ajustes y aprendizajes. También, uno analiza las carencias que tiene y empieza a proyectarse a ver cómo se resuelven. La cocina y sus accesorios fueron unos de esos grandes retos domésticos que tuvimos que enfrentar. Y digo tuvimos, porque realmente es mi pareja la que cocina diariamente (lo disfruta mucho y ciertamente yo me aprovecho de eso). Yo lo hago en pocas ocasiones. Entre mis primeras carencias estaba un caldero . Venezolano que se respete tiene uno e incluso varios de diferentes tamaños. Allí preparamos comidas que por lo general llevan una cocción particular o para freír algunas cosas como tajadas (plátanos en rodajas fritos). El hecho es que quería hacer mi primer asado negro . Es una de mis comidas favoritas. Compré todo los ingredientes, pero me di cuenta que no tenía cómo cocinarlo. A