Ir al contenido principal

(Lo Interno) Enamorados on line 2

Les coloco parte de la entrevista, pero visiten Estampas Temática y léanla el texto completo.

________________________________


Karla Pérez Poleo
y Yhonnathan Cordero

Enamorados, criollos y digitales

Un guaro y una caraqueña se conocieron en una sala de chat. Pero este no era cualquier site o canal, sino un grupo de conversación de venezolanos, de todas
las regiones del país, que había creado un sitio para encontrarse y hablar de todo un poco después de la jornada de trabajo. “Nos conectábamos tarde, siempre
los mismos”, recuerda Karla, quien apenas era una adolescente, y la más joven
de los internautas, cuando empezó a integrarse al recinto virtual junto a su mamá.

Una de las características del chat era que contaba con reglas y coordinadores que evitaban la entrada de non gratos. Y como siempre hay un rebelde que rompe las normas, esta actitud no se hizo esperar y provino de un barquisimetano que
se valía de sus conocimientos técnicos —Yhonnathan era estudiante de Ingeniería— para hacer algunas trampas y hacerse, muy frecuentemente,
director de las conversaciones.

A Karla le irritó tanto la jugada del joven saboteador que estableció contacto
con él sólo para reclamarle. Y aquello que comenzó con una discusión
terminó en largas pláticas nocturnas e intercambio de fotos.

Luego de cuatro meses, el grupo decidió hacer una reunión para conocerse personalmente. Yhonnathan viajó para ver a Karla y tras charlar por algunas horas le robó un beso. Ambos habían hallado una persona con quién hablar y de quién enamorarse.

La relación provocó que los padres, sobre todo los de la chica, estuvieran en desacuerdo, pues se trataba de una menor de edad. Sin embargo, ese obstáculo fue superado y el joven demostró que su vínculo con Karla no era un juego.

Yhonnathan afirma que, gracias a Internet,
desarrolló la habilidad de conocer más a las personas a través de su conversación, sin
necesidad de tener contacto visual. Su
novia señala que esta opción digital para
conocer gente representa un riesgo.
“Aquí te enfrentas a algo que no
vas a ver”, dice.

Desde la fecha en la que se vieron por primera
vez ya han transcurrido seis años. Ahora el novio
no vive en Barquisimeto. Hace dos años decidió
dejar atrás la distancia, las interminables horas
de conexión y teléfono, las lágrimas, los frecuentes viajes para ver a su amada y, cuando se le presentó la primera oportunidad para establecerse en Caracas, no lo pensó dos veces. La pareja confiesa que ya hay planes para “saltar al agua”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo perder a una vecina gracias a un caldero

En junio de 2012 decidí que era hora de mudarme. A mi nuevo hogar me llevé mis sueños, metas y a mi gran amor para construir una familia. Toda mudanza trae consigo traumas, ajustes y aprendizajes. También, uno analiza las carencias que tiene y empieza a proyectarse a ver cómo se resuelven. La cocina y sus accesorios fueron unos de esos grandes retos domésticos que tuvimos que enfrentar. Y digo tuvimos, porque realmente es mi pareja la que cocina diariamente (lo disfruta mucho y ciertamente yo me aprovecho de eso). Yo lo hago en pocas ocasiones. Entre mis primeras carencias estaba un caldero . Venezolano que se respete tiene uno e incluso varios de diferentes tamaños. Allí preparamos comidas que por lo general llevan una cocción particular o para freír algunas cosas como tajadas (plátanos en rodajas fritos). El hecho es que quería hacer mi primer asado negro . Es una de mis comidas favoritas. Compré todo los ingredientes, pero me di cuenta que no tenía cómo cocinarlo. A