Ir al contenido principal

(Tecnología) UIT: HAY MÁS DE 2,600 MILLONES DE USUARIOS MÓVILES

Fuente: Caracas Digital

A nivel mundial, existen 2.600 millones de usuarios de telefonía móvil y 1.130 millones de personas tienen acceso a Internet, informó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El organismo precisó que el número de teléfonos móviles se ha más que triplicado desde el 2000, cuando había 800 millones de aparatos. En total, 4.000 millones de habitantes del planeta tienen teléfono, ya sea móvil o fijo.

La UIT precisó que unos 1.000 millones de teléfonos móviles adicionales entraron en servicio en sólo dos años, de finales de 2004 a finales de 2006. A su vez, durante los seis primeros meses del año, China e India notificaron 200 millones de usuarios más (87 millones en China y 110 en India).

Respecto al porcentaje de penetración del teléfono móvil, este llega al 86% para los países industrializados, un 34% para los países en vías de desarrollo y un 8% para los menos avanzados, según el informe de la UIT.

Por su parte, la utilización de Internet pasó de 700 millones de usuarios a finales de 2004 a 1.130 millones a finales de 2006.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo perder a una vecina gracias a un caldero

En junio de 2012 decidí que era hora de mudarme. A mi nuevo hogar me llevé mis sueños, metas y a mi gran amor para construir una familia. Toda mudanza trae consigo traumas, ajustes y aprendizajes. También, uno analiza las carencias que tiene y empieza a proyectarse a ver cómo se resuelven. La cocina y sus accesorios fueron unos de esos grandes retos domésticos que tuvimos que enfrentar. Y digo tuvimos, porque realmente es mi pareja la que cocina diariamente (lo disfruta mucho y ciertamente yo me aprovecho de eso). Yo lo hago en pocas ocasiones. Entre mis primeras carencias estaba un caldero . Venezolano que se respete tiene uno e incluso varios de diferentes tamaños. Allí preparamos comidas que por lo general llevan una cocción particular o para freír algunas cosas como tajadas (plátanos en rodajas fritos). El hecho es que quería hacer mi primer asado negro . Es una de mis comidas favoritas. Compré todo los ingredientes, pero me di cuenta que no tenía cómo cocinarlo. A