Ir al contenido principal

(En el podium) Edgar Ramírez



Fuente: Visor


Edgar Ramírez es la novedad en el reparto de El ultimátum de Bourne, tercera parte de la saga protagonizada por el oscarizado Matt Damon, que en España se estrena el próximo 14 de agosto. Ramírez se hace cargo del papel de Paz, uno de los asesinos de Blackbriar.

El actor venezolano charló con Metro de sus inicios y de su “paso al cine”, que piensa que sucedió “de una manera muy orgánica”. Trabajaba como periodista de comunicación política y por influencia de su padre vivió en diferentes lugares del mundo, algo que le ayudó mucho a desarrollarse.

“En la universidad había hecho cortometrajes, pero detrás de la cámara. He recogido cables, he sido asistente de cámara, he llevado los cafés y el agua, he pasado por todos los estratos. También quería ser actor, pero mi vida iba por otro lado”, recuerda Ramírez.

Hace seis años, rechazó una propuesta para actuar: “El que me la hizo fue nada menos que Guillermo Arriaga y la película era Amores perros”.

La propuesta de Arriaga llegó tras ver a Edgar en un corto que hizo con unos amigos: “Me dijo que yo había nacido para ser actor, que era un profesión dura pero que tenía que arriesgarme. A mí me parecieron palabras mayores y no me atreví. Ni me arrepentí, ni me frustré, pero me generó un interrogante en la cabeza”.

“Uno de mis puntos fuertes es mi físico. Soy de complexión mediana, blanquito y domino el inglés sin acento”, confirma Edgar. Así que, por fin, se lanza a su primera película, Punto y raya (2004): “Llamó la atención de la Asociación de la Prensa Extranjera, Tony Scott la vio y me llamó para Domino (2005)”.

Su primer shock cinematográfico no tardó en llegar: “Scott me la jugó porque me desnudó en lo alto de 40 pisos, la gente pensaba que me iba a suicidar y así supe que tenía vértigo. Más tarde tuve que hacer escenas de amor en el desierto de Nevada”, explica Ramírez.

Este joven actor asegura que “el ejercicio creativo” se lo toma con más calma “que cuando entrevistaba a políticos”. Sobre El ultimátum de Bourne, dice que le ha zurrado a Damon “lo suficiente”, aunque opina que en esta película no hay “buenos o malos al uso”.

Destaca que en las escenas de persecución por Nueva York se dio cuenta “del miedo que tienen aún los neoyorquinos”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Solos en su boda

El pasado sábado 09/08/2014, una prima muy querida se casó en Canadá en el hermoso Jasper National Park. En cualquier otro momento, su boda me hubiese dado muchísima alegría, porque ella es muy especial para mi y es algo importantísimo que uniera su vida con el que ahora es su esposo. Pero este caso familiar, es sirve perfectamente de ejemplo para explicar lo que pasa en Venezuela. En otro país normal, cualquier persona llama a su agencia de viaje y le indica al operador que quieren ir a un sitio puntual en Canadá, en un rango de fecha determinado. En Venezuela, la situación es la siguiente: Las aerolíneas no están emitiendo pasajes, porque el Estado venezolano tiene con ellas una deuda millonaria. En ese sentido, la posibilidad de ir a otro país en este instante no existe. Más información de este punto en este link. Si hubiese podido ubicar un pasaje, probablemente tendría que haber pagado más de 8 salarios mínimos de 4.251 Bs, es decir, más de 35.000 bolívares siendo muy o...

(En el podium) El Barón de Maratea

¡Fin de mundo! Claudio Nazoa recibe título nobiliario. Ahora es el Barón de Maratea. Lo leí el 11/02/2008 en El Nacional, pero le hago llegar otro link con la información. Léalo usted en la página de Otrova Gomas.

¡Qué difícil es ser buen ciudadano! Y más si vives en Los Teques

Foto tomada el 01/08/2014 en la Dirección de Castastro de la Alcaldía de Guacaipuro (Los Teques) en horas de la tarde. Cada enero, como ciudadano que vive dentro de un municipio venezolano, debo pagar los impuestos correspondientes al año que inicia. Siguiendo el ejemplo de mi madre, una persona muy responsable y ordenada, decidí estar al día con mis deberes como propietaria. Además, me considero igual de responsable y me gusta estar al día con los pagos y las diligencias, evitando inconvenientes a futuro. Para colocarlos en contexto, vivo en la capital del estado Miranda, Los Teques . Estoy ubicada específicamente en el Municipio Guacaipuro, nombre que recibe de un nativo indígena, jefe de varias tribus Caribes, originario del grupo Teques. En la Dirección de Catastro de este municipio, te indican cuánto es el monto que se debe pagar según la ubicación de la vivienda, tipo de residencia y otros factores. En realidad, siempre ha sido un monto manejable, pero el verdader...