Ir al contenido principal

(Paréntesis) Abuela de 89 años se gradúa de abogada

Recibió el título en la Universidad de Costa Rica


Elena Nascimento, una mujer que cumplirá 89 años el 30 de noviembre, se graduó como abogada en la Universidad de Costa Rica para cumplir un designio que se había trazado 60 años atrás en su Chile natal. "Completar mis estudios era una deuda que tenía conmigo misma y, como deuda que se tiene, yo decidí sacudírmela. Creo que nunca es tarde para cumplir con los designios que uno se traza en la vida", declaró Nascimento.
Elena Nascimento, chilena de origen, es la viuda del nove-lista costarricense Joaquín Gutiérrez, uno de los representantes de la narrativa tica del siglo XX. Nascimento recibió su título en un acto masivo que organiza la Universidad de Costa Rica. "Me sentí un poco fuera de lugar con todos esos muchachitos, pero me gustó cumplir con esto... no voy a mentir, yo tomé el certificado de graduación, lo leí, lo guardé y me acosté a dormir", declaró.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo perder a una vecina gracias a un caldero

En junio de 2012 decidí que era hora de mudarme. A mi nuevo hogar me llevé mis sueños, metas y a mi gran amor para construir una familia. Toda mudanza trae consigo traumas, ajustes y aprendizajes. También, uno analiza las carencias que tiene y empieza a proyectarse a ver cómo se resuelven. La cocina y sus accesorios fueron unos de esos grandes retos domésticos que tuvimos que enfrentar. Y digo tuvimos, porque realmente es mi pareja la que cocina diariamente (lo disfruta mucho y ciertamente yo me aprovecho de eso). Yo lo hago en pocas ocasiones. Entre mis primeras carencias estaba un caldero . Venezolano que se respete tiene uno e incluso varios de diferentes tamaños. Allí preparamos comidas que por lo general llevan una cocción particular o para freír algunas cosas como tajadas (plátanos en rodajas fritos). El hecho es que quería hacer mi primer asado negro . Es una de mis comidas favoritas. Compré todo los ingredientes, pero me di cuenta que no tenía cómo cocinarlo. A