Ir al contenido principal

(Invitación) Vidal Colmenares muestra la cara sublime del llano


Fuente: Nota de prensa enviada por Jennifer Márquez de Freitas

El 11 de noviembre inaugura el Ciclo Cacao Música 2007

En la sala de conciertos de Corp Banca Centro Cultural, este llanero auténtico presenta los sonidos recios de Venezuela, en una propuesta inédita que integra elementos urbanos y orquestales

Caracas, noviembre 2007 - Antes de seguir de viaje a Bahía, Brasil, donde representará a Venezuela en el VIII Mercado Cultural de esa ciudad, el cantante Vidal Colmenares hace pausa en Caracas para ofrecer un concierto íntimo con sonidos de gran valor universal tanto en lo popular como lo académico.

El 11 de noviembre a las 11 de la mañana, este patrimonio cultural viviente del país, presenta un nuevo espectáculo en la sala de conciertos de Corp Banca Centro Cultural, en La Castellana con el repertorio de …Otro Llano, producción que se nutre de elementos camerísticos para rescatar formas tradicionales como la tonada, el joropo, el pasaje, el canto de ordeño, el golpe chipola, el corrío, la guacharaca, el pasodoble y el aguinaldo llanero.

Y es que oír a Colmenares es pasearse por los sonidos e imágenes del llano venezolano y, en este trabajo discográfico, producido por el veterano Orlando Montiel para Cacao Música, esa sonoridad tan propia adquiere las texturas de lo urbano al contar con los arreglos de Orlando Cardozo, director del grupo Catako e integrante de Pabellón sin Baranda, quien integró novedosas propuestas estilísticas que ensamblan la instrumentación tradicional de la música llanera con instrumentos menos comunes a este estilo, como el fagot, el clarinete, el piano, el acordeón y la cuereta.

Cecilia Todd, Ismael Querales, Federico Ruiz, Junior Romero y Francisco Pacheco son los invitados especiales de esta producción discográfica lanzada en Venezuela en diciembre pasado y que podrá adquirirse en el mercado internacional desde este mes de noviembre.

En esta ocasión, Colmenares, verdadero maestro del canto recio nacido en Caño de Indio, Barinas, y residenciado en Guanarito, Portuguesa; se presentará en vivo junto a un grupo de respetados músicos, conocedores de las diversas sonoridades de lo popular venezolano entre quienes destacan Javier Marín Martínez (cuatro y dirección musical), David Carpio (contrabajo), Eduardo Betancourt (arpa), Alexander Livinalli (percusión), Leonel Ruiz (piano), Damián Álvarez (clarinete bajo), José Luis Quesada (clarinete soprano y piccolo), Wilmer Montilla (maracas), Oscar Lista (coros) y las fagotistas Luisana Pérez y Marcela Frías.

Participación especial tendrá Cíncopa, agrupación también perteneciente al sello Cacao Música que con acompañamientos polifónicos hará las delicias de los asistentes a este concierto dominical.

Esta presentación abre el Ciclo Cacao Música 2007 con que, hasta el 13 de diciembre, el sello disquero liderado por el big-leaguer venezolano Bob Abreu agasaja al público más exigente de Caracas, Barquisimeto y Puerto La Cruz, con propuestas sofisticadas y novedosas que fortalecen a Venezuela como potencia en la competida industria internacional del World Music.

Los boletos para disfrutar en vivo del intérprete de …Otro Llano pueden adquirirse en las taquillas de Corp Banca Centro Cultural. El precio único es de Bs. 35.000 (Bs.F. 35). Información por el 0212. 2061149.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo perder a una vecina gracias a un caldero

En junio de 2012 decidí que era hora de mudarme. A mi nuevo hogar me llevé mis sueños, metas y a mi gran amor para construir una familia. Toda mudanza trae consigo traumas, ajustes y aprendizajes. También, uno analiza las carencias que tiene y empieza a proyectarse a ver cómo se resuelven. La cocina y sus accesorios fueron unos de esos grandes retos domésticos que tuvimos que enfrentar. Y digo tuvimos, porque realmente es mi pareja la que cocina diariamente (lo disfruta mucho y ciertamente yo me aprovecho de eso). Yo lo hago en pocas ocasiones. Entre mis primeras carencias estaba un caldero . Venezolano que se respete tiene uno e incluso varios de diferentes tamaños. Allí preparamos comidas que por lo general llevan una cocción particular o para freír algunas cosas como tajadas (plátanos en rodajas fritos). El hecho es que quería hacer mi primer asado negro . Es una de mis comidas favoritas. Compré todo los ingredientes, pero me di cuenta que no tenía cómo cocinarlo. A