Ir al contenido principal

(Lo Interno) Las tri-buenas abuelitas

Hace pocos días, como unas de mis tantas promesas de año nuevo, decidí hacer algo por mi vida y mi cuerpo, entré al gimnasio.

Los primeros días siempre son complicados porque te das cuenta qué tan “oxidada” estás.

En una oportunidad revisando las actividades del día, vi que iban a dar clases de Taebo. Sin titubeos me dirigí a ver qué tal era el asunto.

Sentaba en el piso, esperando que fuese la hora, llegó un grupo de cinco mujeres. Calculo yo que tenía un rango de edad entre 50 y 60 años. Una más “explotada” que otra. No pude evitar sentir vergüenza de mis kilitos de más.

Iniciada la clase, la perturbación fue peor. Mientras que yo intentaba medio seguir al instructor y no mostrar que estaba muerta, mis queridas abuelas estaban más activas y más entusiasmada.

El comentario no viene porque estas señoras anden haciendo ese tipo de cosas, sino que yo, una chama, ande por lo rincones quejándome de mis kilitos, sin hacer nada por ellos y oxidadísima. Como se desaprovecha la juventud. Como se ve que el asunto es mental y no por la edad.

Como verán, la meta es llegar a estar “tri-manita” como mis queridas abuelitas. Deséenme fuerza de voluntad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo perder a una vecina gracias a un caldero

En junio de 2012 decidí que era hora de mudarme. A mi nuevo hogar me llevé mis sueños, metas y a mi gran amor para construir una familia. Toda mudanza trae consigo traumas, ajustes y aprendizajes. También, uno analiza las carencias que tiene y empieza a proyectarse a ver cómo se resuelven. La cocina y sus accesorios fueron unos de esos grandes retos domésticos que tuvimos que enfrentar. Y digo tuvimos, porque realmente es mi pareja la que cocina diariamente (lo disfruta mucho y ciertamente yo me aprovecho de eso). Yo lo hago en pocas ocasiones. Entre mis primeras carencias estaba un caldero . Venezolano que se respete tiene uno e incluso varios de diferentes tamaños. Allí preparamos comidas que por lo general llevan una cocción particular o para freír algunas cosas como tajadas (plátanos en rodajas fritos). El hecho es que quería hacer mi primer asado negro . Es una de mis comidas favoritas. Compré todo los ingredientes, pero me di cuenta que no tenía cómo cocinarlo. A