Ir al contenido principal

(Cotidiana realidad) Venezuela no verá más a los Simpsons


A petición del público

Agencias
Lunes, 7 de Abril de 2008




» Por demasiadas quejas una entidad oficial sacó del aire el programa

U
na de las caricaturas más famosas del mundo "Los Simpsons", ya no puede ser vista por ninguna persona en la polémica Venezuela. El canal en el que se transmitía dicha serie, decidió sacarla del aire.

La expulsión de la familia amarilla se debe, según manifestó Elba Guillén, asesora de comunicaciones corporativas del canal privado Televen, a que la institución que se encarga de regular lo que se pasa por tv, recibió quejas de los televidentes.

"Ellos consideran que es una serie como no apta para el horario, porque no es apta para niños", expresó Guillén.

Por muchos años de ha considerado que este programa no es apto para niños y las quejas siempre han surgido, aún así en muchos países se sigue transmitiendo.

Ante la "presión" en el país sudamericano, la serie fue cancelada. A pesar de que no se enumeró ninguna de las escenas que se consideraron ofensivas, la decisión fue tomada inmediatamente.

La entidad que retiró "Los Simpsons" explicó a través de su vocera: "El programa presuntamente podría infringir la normativa nacional que prohibe los mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes''.

La única manera en que la peculiar familia regrese a la televisión, es que Televen lo pase a otra hora.

Fuente: (Texto e imagen) http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6378&idArt=2253384

Comentarios

Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

Cómo perder a una vecina gracias a un caldero

En junio de 2012 decidí que era hora de mudarme. A mi nuevo hogar me llevé mis sueños, metas y a mi gran amor para construir una familia. Toda mudanza trae consigo traumas, ajustes y aprendizajes. También, uno analiza las carencias que tiene y empieza a proyectarse a ver cómo se resuelven. La cocina y sus accesorios fueron unos de esos grandes retos domésticos que tuvimos que enfrentar. Y digo tuvimos, porque realmente es mi pareja la que cocina diariamente (lo disfruta mucho y ciertamente yo me aprovecho de eso). Yo lo hago en pocas ocasiones. Entre mis primeras carencias estaba un caldero . Venezolano que se respete tiene uno e incluso varios de diferentes tamaños. Allí preparamos comidas que por lo general llevan una cocción particular o para freír algunas cosas como tajadas (plátanos en rodajas fritos). El hecho es que quería hacer mi primer asado negro . Es una de mis comidas favoritas. Compré todo los ingredientes, pero me di cuenta que no tenía cómo cocinarlo. A