Ir al contenido principal

(Cotidiana Realidad) Venezolanos despidieron con honores a Géremi González

Su afición y sus compañeros de la pelota nacional le dieron el último adiós con una misa en la basílica de Chiquinquirá y un emotivo acto en el estadio Luis Aparicio, donde inició su carrera. Fanáticos vestidos con los uniformes de las Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes, acompañó los restos del pitcher, quien murió el pasado domingo luego que lo impactó un rayo.


Fuente: Texto e imágen de Panorama / 29-05-2008

Desde muy temprano los cielos marabinos amanecieron nublados. Un color gris oscuro, una mañana triste y una lluvia que mojaba las calles de la ciudad fueron los signos que acompañaron el último adiós de nuestro pelotero, Géremi González, quien murió el domingo pasado por el impacto de un rayo. Era como si la naturaleza, en un intento desesperado por hacerse sentir, lamentara también la pérdida del ex grandes ligas zuliano.

Compañeros del terreno, familiares y amigos salieron de la Funeraria Zulia, en donde se realizó el acto velatorio, y siguieron a la carroza fúnebre, que estaba adornada con abundantes coronas de flores. Todos con destino a un mismo lugar: la basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.

"Tam-tam-tam" sonaron las campanas de la iglesia para anunciar que ya estaba llegando el cuerpo del pitcher zuliano. Entre aplausos, llanto y lamento una multitud de fanáticos recibió al pelotero en la entrada del templo, mientras un grupo de ocho hombres, entre ellos Antonio "El Potro" Álvarez, cargaban sobre sus hombros el ataúd de Géremi.

Algunos presentes, como forma de homenaje, portaban franelas alusivas a los equipos en donde jugó el astro zuliano y durante toda la misa se quedaron a un lado del féretro. "Géremi tuvo una oportunidad superior", decía el sacerdote a cargo de la misa, y no se equivocaba, pues el zuliano en su corta vida pudo saborear el triunfo en las grandes ligas.

"Tam-tam-tam" volvieron a sonar las campanas, esta vez para despedir al marabino. Nuevamente se escucharon aplausos y el cuerpo de "Gimi" fue puesto de nuevo en la carroza fúnebre. Lo único que se apreciaba en el ambiente era vacío y aflicción; los ojos de los presentes estaban rojos y de ellos salían lágrimas de dolor, al saber que ya no verían más al tan querido Géremi.

Un cordón de policías motorizados encabezó la caravana fúnebre, que se dirigía al estadio donde González se inició como pelotero, el "Luis Aparicio". En el centro del campo de juego, había una alfombra roja sobre la cual se situó el ataúd y encima de éste se colocaron las franelas de las Águilas del Zulia y del Navegantes del Magallanes.

Una vez allí, los fuegos artificiales iluminaron el oscuro cielo que acompañó al astro durante toda la mañana y se dio inicio al acto protocolar, en donde se le condecoró con la orden post mortem Relámpago del Catatumbo y con la San Sebastián por ser un digno atleta y uno de los mejores lanzadores de la tierra que lo vio nacer.

Los reconocimientos los recibió su madre, Adriana Acosta, en compañía de las hijas de González, quienes lloraban desconsoladamente por la muerte de quienes consideraban "la alegría y el orgulloso de la casa", según detalló Carolina Villalobos, ex novia del pelotero.

En el diamante se encontraban representantes de los dos equipos venezolanos donde jugó "Gerito", como cariñosamente también se le conocía. Del Magallanes estaban Edgar Naveda y Oswaldo Lomer, y de las Águilas Danilo León, Ruperto Machado, Alejandro Freires, Maglanier Penzo, entre otros, todos ellos acompañaron el último paseo de Géremi por la lona del Aparicio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo perder a una vecina gracias a un caldero

En junio de 2012 decidí que era hora de mudarme. A mi nuevo hogar me llevé mis sueños, metas y a mi gran amor para construir una familia. Toda mudanza trae consigo traumas, ajustes y aprendizajes. También, uno analiza las carencias que tiene y empieza a proyectarse a ver cómo se resuelven. La cocina y sus accesorios fueron unos de esos grandes retos domésticos que tuvimos que enfrentar. Y digo tuvimos, porque realmente es mi pareja la que cocina diariamente (lo disfruta mucho y ciertamente yo me aprovecho de eso). Yo lo hago en pocas ocasiones. Entre mis primeras carencias estaba un caldero . Venezolano que se respete tiene uno e incluso varios de diferentes tamaños. Allí preparamos comidas que por lo general llevan una cocción particular o para freír algunas cosas como tajadas (plátanos en rodajas fritos). El hecho es que quería hacer mi primer asado negro . Es una de mis comidas favoritas. Compré todo los ingredientes, pero me di cuenta que no tenía cómo cocinarlo. A