Ir al contenido principal

(Cuentos de pasillos) La cigüeña visita al Presidente

Haciendo la lectura diaria de la prensa a través de Internet, algo se robó mi atención. Es una información no confirmada, pero como buen chisme, vale la pena compartirlo.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=m/1/219/Blogs/La-cig%C3%BCe%C3%B1a-visita-al-Presidente&id=83262

Política de Ñapa - hlugo
La cigüeña visita al Presidente

La hermana del jefe de seguridad del Palacio tuvo un affaire con el mandatario. El asunto es tratado como un "secreto de Estado" por los resultados. Esta es una historia real; se cambiaron los nombres por cuestiones de seguridad
Hernán Lugo-Galicia

El avión militar partió y detrás dejó lágrimas. Los familiares de Denny Chou lloraron la partida como si fuera de manera definitiva. La pasajera tuvo poco tiempo para decidir: “Tienes que abandonar el país”, fue el argumento.
¿Las razones?: La primera, un amorío presidencial. ¿Y la más importante?: Su vientre engendra a un niño.

Hacía menos de un año cuando la relación comenzó como algo furtivo. Ella, hermana de un general de apellido Chou y de tez blanca, visitaba el Palacio para ver a su familiar, quien por su alta responsabilidad (jefe de seguridad) tiene poco tiempo para el esparcimiento o hasta para un sancocho en las riberas del llano.
Él, el mandatario, sentía la necesidad de ser amado.

Sus intenciones de dedicarse al poder y de proyectarse en el exterior lo había alejado de una relación amorosa, en especial porque la última había sido traumática: tuvo una bebé y se divorció cuando las discrepancias entre sus otros proles y la ahora ex esposa obligó a Guardia y Custodia a establecer un muro para evitar que las discusiones pasarán a ser agresiones físicas.
La ex se convirtió en su principal adversaria y la pequeña fue vista votando en contra del padre cuando se trató de modificar la Constitución. Aquella escena le partió el alma.

“El amor del pueblo es lo más importante”, decía para sí el “Jefe” como una excusa para darse ánimo y continuar el papel histórico que, según él, le asignó la providencia: lograr la independencia de aquella nación.
Un día de febrero sintió que el mandato era divino, que Dios lo había escogido para aquella tarea. Ante el pueblo prometió secarse el cuerpo hasta alcanzar la meta. De allí, los estudios de la historia, de economía y de cualquier libro que alimenten su proyecto político. En el escritorio tiene 10 libros de todo tipo; a veces llegan de poesías…

Empero, como todo ser humano, no pudo evadir la tentación. Denny Chou llegó en un momento de soledad, aunque los cercanos le atribuyeron un romance con una colaboradora, cuestión que resultó ser “una mentira-verdadera”, señalaron fuentes palaciegas. La especie no fue desmentida para mantener la fama de hombre.
El Presidente nunca ha ocultado que les gustan las aventuras y se ufana de su condición de “macho vergatario”. Un día se puso iracundo cuando un diario internacional puso en duda su hombría.

Hace 15 años atrás fue a un país vecino y allí fue detenido porque se creía que espiaba. Al final de la tarde se hizo amigo del oficial y terminaron en un bar rodeado de hermosas chicas. “¡Que época aquella!”, bromeó en una oportunidad.
Ahora, por su alta envestidura, no puede escaparse tras las faldas, así que la llegada de Chou despertó el amor y la pasión que creía muertas, aunque a esta altura de su vida admite que fue feliz con su primera esposa. Era la época del hombre desconocido; de quien tenía una carcacha y visitaba a amigos sin tener que ser custodiado.

El general Chou admitió la relación por la amistad y confianza al superior. No sólo le salvó la vida en aquella oportunidad cuando se le intentó sacar del poder en un abril febril, sino que tiene que callar ante el destino de su hermana.
Denny no quería perder el fruto del amor y por eso aceptó ser sacada del país en un avión militar a principios de 2009.

El itinerario era DC-Isla del Caribe.
El caso fue manejado como si se tratara de una enferma que se beneficiaba del convenio entre las naciones. La vida, sin embargo, no le ha significado libertad, ni privilegios: no suele visitar el malecón, ver turistas o tiendas. Lleva meses en resguardo.

En aquel rincón caribeño es protegida de los ataques, los dimes y dirimes propios de la familia de provincia.
¿Es el precio de amar y ser correspondida?

¿Admitirá públicamente el Presidente que la vida le dio la dicha de tener cinco hijos incluyendo a quien está en el vientre de Chou?
¿Cuántos “vuelos secretos” han surcado el Caribe los últimos meses?

¿Qué pasó con el examen de ADN prometido a un supuesto hijo residenciado en un estado central?
¿Por qué la “colaboradora cercana” se alejó?

¿Cuándo volverá Denny a su tierra?
¿Por qué se oculta en el Caribe un preciado tesoro como un hijo?

¿Qué pasó con los oficiales que condujeron aquel avión?
Esas y otras preguntas surgen entre los familiares de Chou.

Las respuestas son consideradas en el Palacio “secretos de Estado”, “asunto confidencial” y “reserva presidencial”.

La historia es real; los nombres se resguardan por seguridad. Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo perder a una vecina gracias a un caldero

En junio de 2012 decidí que era hora de mudarme. A mi nuevo hogar me llevé mis sueños, metas y a mi gran amor para construir una familia. Toda mudanza trae consigo traumas, ajustes y aprendizajes. También, uno analiza las carencias que tiene y empieza a proyectarse a ver cómo se resuelven. La cocina y sus accesorios fueron unos de esos grandes retos domésticos que tuvimos que enfrentar. Y digo tuvimos, porque realmente es mi pareja la que cocina diariamente (lo disfruta mucho y ciertamente yo me aprovecho de eso). Yo lo hago en pocas ocasiones. Entre mis primeras carencias estaba un caldero . Venezolano que se respete tiene uno e incluso varios de diferentes tamaños. Allí preparamos comidas que por lo general llevan una cocción particular o para freír algunas cosas como tajadas (plátanos en rodajas fritos). El hecho es que quería hacer mi primer asado negro . Es una de mis comidas favoritas. Compré todo los ingredientes, pero me di cuenta que no tenía cómo cocinarlo. A