Ir al contenido principal

Cotidiana realidad: República Dominicana pagará con frijoles y servicios deuda con Petrocaribe


Sin ánimos de sonar “capitalista”, no logro entender como República Dominica pretende pagar la deuda acumulada con Venezuela con frijoles. Creo que cualquier venezolano sabe que estas tierras crecen los granos hasta en los frascos de compotas. ¡Qué desproporcional! ¿Alguien me puede explicar qué ganamos con esta modalidad de pago?

Allí les dejo la nota de prensa que publicó El Universal.

Saquen ustedes sus conclusiones.

Nos leemos luego.

Fuente: http://politica.eluniversal.com/2009/06/11/petro_ava_republica-dominicana_11A2382003.shtml

10:37 AM Santo Domingo.- República Dominicana anunció el jueves un plan para iniciar el pago de una deuda acumulada con Venezuela por unos 1.000 millones de dólares por el suministro de petróleo en condiciones preferenciales a través del acuerdo de Petrocaribe.

El secretario de Hacienda dominicano, Vicente Bengoa, dijo a Reuters que a la fecha la deuda asciende a 1.000 millones de dólares, y que una parte será saldada con frijoles negros, paquetes turísticos y adiestramiento en turismo a venezolanos a partir del año entrante.

En noviembre próximo se iniciará la producción de 10.000 toneladas de habichuelas negras para ser entregadas a Venezuela y descontada del pago de la deuda de Petrocaribe, que ya aprobó la operación, dijo Bengoa.

Según Bengoa, las autoridades dominicanas ya están coordinando con productores privados, especialmente en el valle de San Juan de la Maguan y Elías Piña, en el sur del país, el inicio del amplio programa de siembra de habichuelas, el cual será dirigido por la Secretaría de Agricultura.

Comentarios

Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

Solos en su boda

El pasado sábado 09/08/2014, una prima muy querida se casó en Canadá en el hermoso Jasper National Park. En cualquier otro momento, su boda me hubiese dado muchísima alegría, porque ella es muy especial para mi y es algo importantísimo que uniera su vida con el que ahora es su esposo. Pero este caso familiar, es sirve perfectamente de ejemplo para explicar lo que pasa en Venezuela. En otro país normal, cualquier persona llama a su agencia de viaje y le indica al operador que quieren ir a un sitio puntual en Canadá, en un rango de fecha determinado. En Venezuela, la situación es la siguiente: Las aerolíneas no están emitiendo pasajes, porque el Estado venezolano tiene con ellas una deuda millonaria. En ese sentido, la posibilidad de ir a otro país en este instante no existe. Más información de este punto en este link. Si hubiese podido ubicar un pasaje, probablemente tendría que haber pagado más de 8 salarios mínimos de 4.251 Bs, es decir, más de 35.000 bolívares siendo muy o...

(En el podium) El Barón de Maratea

¡Fin de mundo! Claudio Nazoa recibe título nobiliario. Ahora es el Barón de Maratea. Lo leí el 11/02/2008 en El Nacional, pero le hago llegar otro link con la información. Léalo usted en la página de Otrova Gomas.

¡Qué difícil es ser buen ciudadano! Y más si vives en Los Teques

Foto tomada el 01/08/2014 en la Dirección de Castastro de la Alcaldía de Guacaipuro (Los Teques) en horas de la tarde. Cada enero, como ciudadano que vive dentro de un municipio venezolano, debo pagar los impuestos correspondientes al año que inicia. Siguiendo el ejemplo de mi madre, una persona muy responsable y ordenada, decidí estar al día con mis deberes como propietaria. Además, me considero igual de responsable y me gusta estar al día con los pagos y las diligencias, evitando inconvenientes a futuro. Para colocarlos en contexto, vivo en la capital del estado Miranda, Los Teques . Estoy ubicada específicamente en el Municipio Guacaipuro, nombre que recibe de un nativo indígena, jefe de varias tribus Caribes, originario del grupo Teques. En la Dirección de Catastro de este municipio, te indican cuánto es el monto que se debe pagar según la ubicación de la vivienda, tipo de residencia y otros factores. En realidad, siempre ha sido un monto manejable, pero el verdader...