Ir al contenido principal

Caso: La Venezolana, la promesa que nunca llegó



Este país no deja de sorprenderme, tanto por sus cosas buenas, como las que no lo son.


Hace meses atrás, cuando tenía que bajar de los Altos Mirandinos a Caracas, pasaba por un nuevo concesionario que siempre estaba repleto de personas. Un día incluso, W y yo nos paramos a preguntar los precios de los vehículos pero, es día estaba cerrado. No sabíamos qué ocurría pero nos daba curiosidad, que tantas personas hicieran largas colas a la mitad de la Panamericana.

Hoy domingo 08/06/2014, el diario El Universal, publicó un trabajo de investigación titulado "Las Caras de la Venezolana" y la verdad no dejo de salir de mi asombro. Cada vez que leo algo sobre tema me digo, ¿cómo es posible esto? Además surgen en mi mente otras cosas como:

  • Si las autoridades exigen tanto al empresario responsable, cómo es posible que no hayan detectado irregularidades en esta empresa.
  • ¿No hay ningún tipo de control de las autoridades del Saime para validar datos, huellas o lo que sea de una persona?
  • Ninguna autoridad en los Altos Mirandinos, le llamó la atención esta empresa a mitad de la nada. ¿Dónde está la alcaldía?
  • Al banco donde habían esos movimientos de cuenta, ¿tampoco le pareció sospechoso el ingreso de tales cifras?
  • ¿Cualquier persona se puede cambiar el nombre con tanta facilidad? ¿Cualquier persona puede llegar y decir que nunca lo registraron y obtener otra identidad? Esto me lleva a pensar qué no harán con otros procesos.
  • ¿Cuántas autoridades estarán involucradas en esto?
  • ¿Cómo alguien se va del país sin ser detectado?

Con dolor me atrevo asegurar que al venezolano le encanta la cultura al chanchullo, el guiso, el "como gano yo con respecto al otro" para no decir la frase que realmente viene a mi mente.

También pienso, en lo que es capaz de hacer una familia por obtener un vehículo, viendo que no existen opciones reales en el mercado.

Veremos cómo la justicia venezolana responde ante este tipo de hechos.¡Sorpréndanme positivamente con esto por favor!

Lea por favor unos links relacionados:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo perder a una vecina gracias a un caldero

En junio de 2012 decidí que era hora de mudarme. A mi nuevo hogar me llevé mis sueños, metas y a mi gran amor para construir una familia. Toda mudanza trae consigo traumas, ajustes y aprendizajes. También, uno analiza las carencias que tiene y empieza a proyectarse a ver cómo se resuelven. La cocina y sus accesorios fueron unos de esos grandes retos domésticos que tuvimos que enfrentar. Y digo tuvimos, porque realmente es mi pareja la que cocina diariamente (lo disfruta mucho y ciertamente yo me aprovecho de eso). Yo lo hago en pocas ocasiones. Entre mis primeras carencias estaba un caldero . Venezolano que se respete tiene uno e incluso varios de diferentes tamaños. Allí preparamos comidas que por lo general llevan una cocción particular o para freír algunas cosas como tajadas (plátanos en rodajas fritos). El hecho es que quería hacer mi primer asado negro . Es una de mis comidas favoritas. Compré todo los ingredientes, pero me di cuenta que no tenía cómo cocinarlo. A