Ir al contenido principal

Caso: La Venezolana, la promesa que nunca llegó



Este país no deja de sorprenderme, tanto por sus cosas buenas, como las que no lo son.


Hace meses atrás, cuando tenía que bajar de los Altos Mirandinos a Caracas, pasaba por un nuevo concesionario que siempre estaba repleto de personas. Un día incluso, W y yo nos paramos a preguntar los precios de los vehículos pero, es día estaba cerrado. No sabíamos qué ocurría pero nos daba curiosidad, que tantas personas hicieran largas colas a la mitad de la Panamericana.

Hoy domingo 08/06/2014, el diario El Universal, publicó un trabajo de investigación titulado "Las Caras de la Venezolana" y la verdad no dejo de salir de mi asombro. Cada vez que leo algo sobre tema me digo, ¿cómo es posible esto? Además surgen en mi mente otras cosas como:

  • Si las autoridades exigen tanto al empresario responsable, cómo es posible que no hayan detectado irregularidades en esta empresa.
  • ¿No hay ningún tipo de control de las autoridades del Saime para validar datos, huellas o lo que sea de una persona?
  • Ninguna autoridad en los Altos Mirandinos, le llamó la atención esta empresa a mitad de la nada. ¿Dónde está la alcaldía?
  • Al banco donde habían esos movimientos de cuenta, ¿tampoco le pareció sospechoso el ingreso de tales cifras?
  • ¿Cualquier persona se puede cambiar el nombre con tanta facilidad? ¿Cualquier persona puede llegar y decir que nunca lo registraron y obtener otra identidad? Esto me lleva a pensar qué no harán con otros procesos.
  • ¿Cuántas autoridades estarán involucradas en esto?
  • ¿Cómo alguien se va del país sin ser detectado?

Con dolor me atrevo asegurar que al venezolano le encanta la cultura al chanchullo, el guiso, el "como gano yo con respecto al otro" para no decir la frase que realmente viene a mi mente.

También pienso, en lo que es capaz de hacer una familia por obtener un vehículo, viendo que no existen opciones reales en el mercado.

Veremos cómo la justicia venezolana responde ante este tipo de hechos.¡Sorpréndanme positivamente con esto por favor!

Lea por favor unos links relacionados:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Solos en su boda

El pasado sábado 09/08/2014, una prima muy querida se casó en Canadá en el hermoso Jasper National Park. En cualquier otro momento, su boda me hubiese dado muchísima alegría, porque ella es muy especial para mi y es algo importantísimo que uniera su vida con el que ahora es su esposo. Pero este caso familiar, es sirve perfectamente de ejemplo para explicar lo que pasa en Venezuela. En otro país normal, cualquier persona llama a su agencia de viaje y le indica al operador que quieren ir a un sitio puntual en Canadá, en un rango de fecha determinado. En Venezuela, la situación es la siguiente: Las aerolíneas no están emitiendo pasajes, porque el Estado venezolano tiene con ellas una deuda millonaria. En ese sentido, la posibilidad de ir a otro país en este instante no existe. Más información de este punto en este link. Si hubiese podido ubicar un pasaje, probablemente tendría que haber pagado más de 8 salarios mínimos de 4.251 Bs, es decir, más de 35.000 bolívares siendo muy o...

¡Qué difícil es ser buen ciudadano! Y más si vives en Los Teques

Foto tomada el 01/08/2014 en la Dirección de Castastro de la Alcaldía de Guacaipuro (Los Teques) en horas de la tarde. Cada enero, como ciudadano que vive dentro de un municipio venezolano, debo pagar los impuestos correspondientes al año que inicia. Siguiendo el ejemplo de mi madre, una persona muy responsable y ordenada, decidí estar al día con mis deberes como propietaria. Además, me considero igual de responsable y me gusta estar al día con los pagos y las diligencias, evitando inconvenientes a futuro. Para colocarlos en contexto, vivo en la capital del estado Miranda, Los Teques . Estoy ubicada específicamente en el Municipio Guacaipuro, nombre que recibe de un nativo indígena, jefe de varias tribus Caribes, originario del grupo Teques. En la Dirección de Catastro de este municipio, te indican cuánto es el monto que se debe pagar según la ubicación de la vivienda, tipo de residencia y otros factores. En realidad, siempre ha sido un monto manejable, pero el verdader...

La culpa es del sofá

En las últimas semanas varias alcaldías de Venezuela decidieron restringir la circulación de motos. Estas ordenanzas limitan el tránsito de las motocicletas a determinadas horas de la noche, establecen cómo debe ser el uso de los canales y la colocación de multas en el caso de su incumplimiento -en líneas generales-. La medida ha generado opiniones encontradas en la población, pues a algunos se alegran, porque puede ser una medida a favor de mejorar la seguridad y otros se disgustan, porque limita su libre circulación. En los últimos años, en el país hubo un auge sobre el uso de las motos. Es una opción económica de traslado, dado a los altos precios y la poca disponibilidad de vehículos, así como lo útil que pueden ser durante las fuertes colas en las principales ciudades. La otra parte de la historia, es que muchos delincuentes utilizan las motocicletas para cometer sus fechorías. Además, muchos motorizados tienen fama de no respetar las señales de tránsito y se cree...