Ir al contenido principal

(Lo Interno) La tortura de buscar un empleo nuevo


En esta tierra, quien por cualquier motivo debe buscar un empleo, entra en una especie de tortura china. Y si está urgido, va a tener que colmarse de paciencia, porque tendrá que vivir muchas penurias.

Sólo comentaré tres de ellas.

En una era tecnológica cada vez más acelerada y moderna, en nuestro país el método favorito de selección de personal capacitado es la “palanca”. En ocasiones no vale si eres un profesional o si tienes experiencia en el área vacante, lo que realmente vale es “por parte de qué pana vienes” o “quién te hizo la segunda”.

Otra situación, es la negación rotunda de algunas empresas de cambiar viejos paradigmas: el esquema de la carpetica o el currículum impreso.

En la actualidad existen diversas formas para que las empresas obtengan de manera digitalizada bases de datos de candidatos a un puesto de trabajo. Hay dos muy utilizadas, la planilla a través de la página de la organización o por un sitio web que ofrezca este servicio.

Pues no, para las compañías es más fácil tener pilas de papel que serán en un futuro hojas de reciclaje. He llegado a pensar que muchos de esos lugares forman parte de un plan macabro para acabar con el Amazonas.

Este material también sirve para entretener de alguna manera al personal de Recursos Humanos y así no pasen horas sin hacer nada, sino que estarán ocupados burlando o buceándose a los aspirantes.

Finalmente tenemos el caso de la planillita. La persona, cargada de ilusiones, se dispone a inscribirse en algún sitio web de empleo. Al estar completando los espacios, se encuentra con preguntas absurdas u opciones ilógicas. Te piden datos hasta de tu abuelita que lleva años bajo tierra y si no lo llenas no puedes avanzar. Con calma buscas la información y respondes. Luego de cinco horas por fin terminas tu CV virtual, extenuado. Y te dices: “uno por día basta”

Lo bueno de este querido país, es que mientras podrás dedicarte a la buhonería o economía informal.

¡Paciencia señoorrrrrrrrr!

Seguiremos en la “lucha por la locha”.

>Fotografía tomada de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4CcclyYhneLb4s0CotJC1bUH3G1HN2nijziuMBSEZDn0PGhWw8qmvEEIEMqkxax-4yGEDHwg9Y0VQLPcdyP63S_un9vd6yvqBuzIKpE9PoY7MzhRHUEfd7rFovnlRAxaDayssAw1ao9d4/s400/empleo.gif

Comentarios

Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

Solos en su boda

El pasado sábado 09/08/2014, una prima muy querida se casó en Canadá en el hermoso Jasper National Park. En cualquier otro momento, su boda me hubiese dado muchísima alegría, porque ella es muy especial para mi y es algo importantísimo que uniera su vida con el que ahora es su esposo. Pero este caso familiar, es sirve perfectamente de ejemplo para explicar lo que pasa en Venezuela. En otro país normal, cualquier persona llama a su agencia de viaje y le indica al operador que quieren ir a un sitio puntual en Canadá, en un rango de fecha determinado. En Venezuela, la situación es la siguiente: Las aerolíneas no están emitiendo pasajes, porque el Estado venezolano tiene con ellas una deuda millonaria. En ese sentido, la posibilidad de ir a otro país en este instante no existe. Más información de este punto en este link. Si hubiese podido ubicar un pasaje, probablemente tendría que haber pagado más de 8 salarios mínimos de 4.251 Bs, es decir, más de 35.000 bolívares siendo muy o...

(En el podium) El Barón de Maratea

¡Fin de mundo! Claudio Nazoa recibe título nobiliario. Ahora es el Barón de Maratea. Lo leí el 11/02/2008 en El Nacional, pero le hago llegar otro link con la información. Léalo usted en la página de Otrova Gomas.

¡Qué difícil es ser buen ciudadano! Y más si vives en Los Teques

Foto tomada el 01/08/2014 en la Dirección de Castastro de la Alcaldía de Guacaipuro (Los Teques) en horas de la tarde. Cada enero, como ciudadano que vive dentro de un municipio venezolano, debo pagar los impuestos correspondientes al año que inicia. Siguiendo el ejemplo de mi madre, una persona muy responsable y ordenada, decidí estar al día con mis deberes como propietaria. Además, me considero igual de responsable y me gusta estar al día con los pagos y las diligencias, evitando inconvenientes a futuro. Para colocarlos en contexto, vivo en la capital del estado Miranda, Los Teques . Estoy ubicada específicamente en el Municipio Guacaipuro, nombre que recibe de un nativo indígena, jefe de varias tribus Caribes, originario del grupo Teques. En la Dirección de Catastro de este municipio, te indican cuánto es el monto que se debe pagar según la ubicación de la vivienda, tipo de residencia y otros factores. En realidad, siempre ha sido un monto manejable, pero el verdader...